sábado, 14 de diciembre de 2013

La Oferta y la demanda en la Bolsa

Según le vaya a la oferta y la demanda el precio de las acciones se movilizan, así cuando hayan más compradores que vendedores el precio sube y viceversa. Sin embargo a la misma vez puede que esa oferta y demanda se vean determinadas por las expectativas que tengamos en el desempeño de la empresa, sus utilidades.

Esta arriesgada actividad puede tornarse tanto adversa como beneficiosa para aquellos que inviertan. De ser la segunda, significaría que la empresa ha conseguido hacerse con más utilidades, esto me puede llevar a comprar más acciones y/o bien conservar las que ya tengo.


Otras técnicas permisibles son intentar con instrumentos de renta variable en los bancos, pero recuerde que siempre será bueno contar con la asesoría adecuada de gente que ha estudiado sobre este ámbito de las finanzas ya que no es prudente arriesgar su futuro.

¿A qué se conoce como casa de bolsa?

Una casa de bolsa hace de puente entre nuestro dinero a invertir cuando queremos ser parte de la Bolsa de valores, ante la pregunta que eventualmente nos rodea siempre ‘¿cómo rentabilizar mi ahorros?’.

Una persona puede comprar acciones de cualquier empresa con la finalidad de generar mejores rendimientos que en otras opciones de inversión como por ejemplo invertir en un banco en renta fija. Por comprar acciones, soy un accionista de esa empresa, mi dinero ahora dependerá de que tan bien le vaya a esa empresa.

El rendimiento del inversor estará determinado por la diferencia entre el precio que ha pagado menos el precio en que las venda. Si compro a 10 y vendo a 12, gano 20%. (12-10=10, 2/10).