miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Qué son las calderas?

Cuando hablamos de una caldera, hablamos de un dispositivo diseñado mediante ingeniería especializada, con el fin exclusivo de la generación de vapor.

Las calderas generadoras de vapor logran generar vapor mediante una transferencia de calor a presión. Así el fluido, originalmente en estado líquido se calienta y cambia su fase.
Tenemos así pues, que caldera –ya sea en la presentación de calderas verticales u horizontales- es todo aquel aparato de presión donde procedente de cualquier fuente de energía, el calor se convierte en energía que podemos utilizar. Todo esto a través de un medio de transporte en fase líquida o vapor.


Un caso particular resulta ser la caldera, pues en ella se eleva a altas temperaturas un set de intercambiadores de calor, produciéndose así un cambio de fase. Por cierto, una caldera es también recipiente de presión, así que debe ser construida, tal y como la mayoría de los contenedores de gas, con acero laminado.

martes, 15 de octubre de 2013

Desciende el rendimiento de los depósitos CTS en bancos y cajas municipales

Se percibe una nueva reducción en las tasas de interés en los depósitos CTS (Compensación por Tiempo de Servicios).  Los bancos pagan hasta cierto punto menos que en mayo, y las cajas hasta por dos puntos debajo. Al contar con mayor liquidez, las entidades financieras tienen margen para reducir las tasas de interés que pagan por los depósitos CTS. Todo a portas del nuevo abono que se realizará en moneda nacional.

Como se conoce, el segundo abono del año a la CTS será durante la primera quincena de noviembre. Mucho toman a la vez la decisión de invertir en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) a la vez que ahorran dinero para su futuro.

Así igual las cajas municipales, la baja en las tasas de interés que pagan a los depositantes de CTS supera los dos puntos porcentuales entre mayo y agosto. De igual modo un inversionista llega a mostrar interés por la cotizacion bolsa de valores.


La baja en el rendimiento de las CTS en moneda nacional, concentrando el 52% de los depósitos, es la reducción de los encajes dispuestos por el BCR en soles.